Cambridge Assessment English – Nueva marca, nuevos nombres de exámenes

Durante los últimos meses, y se estima que durante varios meses más, los famosos y prestigiosos exámenes de Cambridge tendrán un nuevo nombre y cambiarán la marca comercial.

El cambio de nuevo nombre de Cambridge será progresivo y ya se empieza a notar en la web oficial, en donde ahora mismo se están simultaneando las denominaciones, por ejemplo, de First Certificate of English y la de B2 First, como se llamará a partir de ahora el examen B2 de Cambridge.

Nueva imagen de marca para exámenes Cambridge

El logotipo, por otra parte, que sólo cambia de texto, seguirá usando el “escudo” para indicar la vinculación con la Universidad de Cambridge, de la que sigue formando parte.

Un cambio, tanto de “branding” (marca) como de nombre de exámenes, que se debe a dos razones principales:

  1. Primero una nueva re-organización de lo que antes era el sindicato de evaluación de la Universidad de Cambridge, luego Cambridge ESOL, hace muy poco Cambridge English Language Assessment y ahora Cambridge Assessment English.
  2. En segundo lugar, una evolución de los nombres que se usaban hasta ahora para vincular el mismo con el nivel que se adquiere según el Marco Europeo de Referencia para Lenguas.

En el siguiente vídeo puedes ver al CEO de Cambridge Assessment explicando el cambio a un nuevo nombre así como de logotipo.

Cambio y nuevo nombre en los exámenes Cambridge

Cambridge ya adaptó el nivel de sus exámenes a raíz de la publicación del Marco Europeo, de hecho, los que llevamos años preparando estos exámenes, sabemos que el First Certificate es ahora más fácil que antiguamente, y no porque haya bajado la calidad de la evaluación, sino porque se adaptó a lo que la Consejo de Europea, a través del Marco Común denominó nivel B2.

Ahora toca volver a cambiar pero sólo por vincular efectivamente el nivel y el nombre, ya que es común que generalmente, quienes no se dedican a este mundillo, desconozcan que el nivel B2 corresponde al examen First Certificate y el nivel B1 por ejemplo, al Preliminary English Test.

Tabla Examenes Cambridge English

A partir de ahora tendremos que acostumbrarnos al los exámenes de Cambridge English Qualifications:

  • A2 Key
  • B1 Preliminary
  • B2 First
  • C1 Advanced
  • C2 Proficiency

Como ves, nombres mucho más sencillos que los anteriores. Y como siempre, podrás prepararte para ellos y realizarlos a través de Interlingua – Academia de inglés en Granada.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo