6 Curiosidades sobre Halloween

Hoy os traemos algunas curiosidades sobre Halloween, una de las fiestas más llamativas y extendidas del mundo. La fiesta de Halloween está tremendamente comercializada, pero sea así o no, tiene un origen ancestral que es interesante conocer (al margen de la fiesta más comercial actual).
Curiosidades sobre Halloween

Datos  y curiosidades sobre Halloween

  1. La palabra “Halloween” es una contracción que deriva de “All Hallow’s Eve”, que hace referencia a la víspera de lo que nosotros conocemos como “Día de Todos los Santos”.
  2. Otra de las más destacadas curiosidades sobre Halloween son las típicas calabazas. Estas calabazas decoradas e iluminadas reciben el nombre de “Jack O’Latern” en referencia al chico que da origen a la leyenda (y a sus innumerables versiones). Si bien decir que parece que esta tradición es originaria de Irlanda, y en sus orígenes las decoraciones de hacían en nabos y no en calabazas. La versión de las calabazas es una adaptación posterior.
  3. Es típico decir que si ves una araña en Halloween significa que el alma de un ser querido ha venido a hacerte una visita.
  4. La expresión “Trick or Treat” (truco o trato), no tiene un origen claro sobre el comienzo de su uso, aunque ya se utilizaba habitualmente en la década de los cincuenta. Lo que sí parece es que el origen de los disfraces proviene de la persecución de los protestantes a los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII y la historia del “Día de Guy Fawkes”.
  5. Parece que ya hace unos 3.000 años había una festividad relacionada con los muertos y las almas en la cultura celta (zona de Irlanda). Esto podrían ser los orígenes más ancestrales de la fiesta de Halloween.
  6. El primer desfile de Halloween tuvo lugar en la localidad de Anoka (Minesota) en el año 1921.

Halloween es básicamente un carnaval a la americana, basado en una fiesta de origen religioso. En cualquier caso, hay que reconocer que los americanos han sabido internacionalizar esta fiesta y que tienen una especial facilitad para el espectáculo, y si no mirad esta iluminación de una casa de Halloween.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo