Acreditación de B1 Gratis de la Universidad de Granada

La UGR ofrece la posibilidad de hacer el examen de B1 gratis en Granada, es decir, acreditar el nivel B1 de inglés de manera gratuita y lo hace a través del examen propio del Centro de Lenguas Mordernas de la UGR. Recuerda que acreditar un conocimiento mínimo de nivel B1 en una lengua extranjera es condición para obtener el título de grado de la universidad.

Es importante saber que la Universidad de Granada otorga la posibilidad de realizar el examen de B1 gratis en Granada una sola vez. Es decir, que sólo es gratis una vez, por lo que si suspendes, tendrás que volver a presentarte pero pagando las tasas de examen correspondiente. Te recomendamos prepararte correctamente y aprobarlo a la primera. Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en Granada.

¿Conoces nuestra súper promoción de Tasas Gratis en Granada para exámenes de inglés Cambridge o Trinity?

Estos exámenes de la Universidad de Granada permiten acreditar niveles B1 y B2.

Convocatorias para acreditar el examen de B1 de Inglés de manera Gratuita en Granada

Para ver las convocatorias te recomendamos visitar la web del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la universidad que tendrá datos actualizados

¿Cómo es el examen de B1 Gratis en Granada de la UGR?

Si vas a hacer el examen de B1 gratis en Granada, que ofrece la UGR, te recomendamos informarte bien de su estructura y prepararte correctamente para aprobarlo con solvencia.

El examen de la UGR para acreditar el nivel de B1 de inglés (o superiores) se compone de 4 partes:

  • Comprensión lectora (Reading)
  • Comprensión auditiva (Listening)
  • Producción escrita (Writing)
  • Producción oral (Speaking)

Como podrás ver, el examen de B1 Gratis en Granada evalúa las 4 competencias comunicativas fundamentales. Estas 4 competencias siempre son evaluadas en los exámenes de acreditación lingüística, tal como sucede en exámenes Cambridge o Trinity.

Validez de la acreditación del CLM de la Universidad

Motivación aprender inglesEsta es una de las cuestiones que más nos encontramos en Interlingua Granada. Y es que hay que prestar atención a si el examen que vamos a hacer nos sirve para lo que queremos o no.

En el caso del examen de acreditación de B1 gratuito de la Universidad de Granada hemos de decir que es apto y válido para acreditar el B1 en los estudios de grado, así como válido para acceder a estudios de máster, postgrado, etc. de los centros asociados y reconocidos por las siguientes organizaciones (ACLES, CERCLES y CRUE).

¿Es válido este examen para acreditar un idioma para una empresa? – cada empresa privada pone requisitos, por lo que no podemos saber si aceptaran este certificado o no.

¿Sirve este certificado para unas oposiciones? – Dependerá de la convocatoria concreta, pero a día de hoy no ha sido aceptado. Los únicos certificados válidos para unas oposiciones son: Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge y Trinity.

 

 

 

También te puede gustar

4 Respuestas a los Comentarios

  • OLIVA GALLARDO GUTIERREZseptiembre 19, 2016 a las 9:13 pm

    Hola, como puedo hacer la matricula para presentarme al examen del B1 de ingles en la UGR? las fechas y el procedimiento a seguir sería lo mismo en la UMA?

    Responder
    • Oscuelarseptiembre 19, 2016 a las 9:18 pm

      Hola Oliva.
      Te envío información a tu email. Para la UMA tendrás que preguntar allí, ya que esto es sólo para la Universidad de Granada. Tienes que ser la UGR para poder hacer este examen.

      Responder
  • ALVAROnoviembre 2, 2016 a las 3:11 pm

    Buenas, quería saber si hay posibilidad de acceder a exámenes tipo de años pasados o semejante, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo