Campos de Trabajo Internacionales 2016

El Injuve (Instituto de la Juventud) ha abierto la convocatoria para participar en Campos de Trabajo Internacionales, programas de voluntariado de 15 días de duración en el extranjero, dirigido a jóvenes españoles de entre 18 y 20 años.

El objetivo de estos Campos de Trabajo para Jóvenes es mejorar el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al mismo tiempo que te relacionas con personas de otros países y desempeñas tu trabajo como voluntario. Lo que te permitirá practicar otro idioma.

El Instituto de la Juventud (Injuve) se encarga de coordinar las plazas de intercambio en los diferentes Campos de Trabajo Internacionales a través de la Comunidades Autónomas y el resto de organizaciones extranjeras. Para solicitar una de las plazas, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de la Junta de Andalucía (o tu comunidad o ciudad autónoma). Las comunidades autónomas son las encargadas de realizar las inscripciones, informar de plazos, plazas y gestionar todos los trámites para la solicitud de plazas en estos Campos de Trabajo Internacionales 2016.

Si quieres presentar tu solicitud en Andalucía debes contactar con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En este enlace podrás encontrar información sobre la convocatoria de los Campos de Trabajo Internacionales 2016

Voluntariado Internacional INJUVEEl Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, que se compone de varias organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.

Aprovecha esta oportunidad para viajar a países de todo el mundo, relacionarte y aprender de otras culturas. En la convocatoria se ofrece Campos de Trabajo en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia, Nepal, Letonia, Indonesia y ¡muchos más países!

En esta convocatoria de Campos de Trabajo Internacionales 2016, la Junta de Andalucía dispone de 71 plazas en 49 campos de trabajo diferentes. También existen plazas en otros campos de trabajo dentro de nuestro país. Visita esta web para ver todos los Programas de voluntariado en Campos de Trabajo ofrecidos en Andalucía.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo