Cómo escribir una Carta Formal en Inglés

¿Sabes cómo escribir una carta formal en inglés de la manera más adecuada? En este articulo te damos todas las claves que enseñamos a nuestros alumnos de Interlingua – academia de inglés en Granada y que tan buenos resultados nos dan en nuestro centro.

Escribir una carta, (formal o informal), es una tarea que podrás encontrar en el writing de un examen para obtener un certificado oficial de inglés, y por lo tanto debes conocer. En este artículo te vamos a enseñar como escribir una carta formal en inglés. Debes tener en cuenta que estas mismas pautas son las que debes seguir para escribir un email formal en inglés.

Antes de comenzar a explicar cómo escribir una carta formal te recomendamos que conozcas las 5 Claves para hacer un writing en inglés, donde encontrarás las claves fundamentales para hacer redacciones.

Cómo escribir una Carta Formal en inglés

Lo primero que debes tener en cuenta es el grado de formalidad de la carta. En este caso estamos hablado de una carta formal, es decir, cartas dirigidas a alguien con un cargo superior al remitente o a alguien a quien el escritor no conoce, y por lo tanto requieren un lenguaje y un estilo de escritura concreto.

En las cartas formales no se usan cotracciones (Ej: I am y no I’m) y no se usa lenguaje coloquial.

Recuerda seguir la estructura básica: introducción, desarrollo principal y conclusión/despedida.

Cómo empezar una carta formal

Recuerda que debes escribir la dirección tu dirección (inventada si quieres) en la parte superior derecha. En las cartas formales, además, debes escribir la dirección de la persona a la que va dirigida la carta en la parte izquierda, y justo antes de empezar el texto de la carta (ver imagen).

Expresiones para comenzar a escribir una carta formal en inglés

  • Dear Sir, Dear Madame, (si se desconoce el nombre del destinatario). Dear Sir or Madame (si además no sabes si es un hombre o una mujer a quien se dirige la carta).
  • Dear Mr. Cooper / Dear Ms. Brady / Dear Mrs. Smith (si conoces el nombre).
  • To whom it may concern (“a quien corresponda” esta expresión no es la más recomendada, pero es correcta).

Parte principal de la carta

Lo primero que debes hacer al escribir una carta formal es determinar el motivo por el que estás escribiendo, esto debes hacerlo en el primer párrafo. A continuación de mostramos algunas de las formas más utilizadas para comenzar:

  • I am contacting you to… (me pongo en contacto con usted…)
  • I am writing with regard to… (le escribo con respecto a…)
  • In reply to your email, I… (en respuesta a su email, yo…)
  • I would like… (me gustaría…)

Organiza el texto adecuadamente en párrafos, planteando cada párrafo con una idea o con un objetivo claro y diferenciado de los demás.

Utiliza frases cortas y directas, que las ideas queden claras de una forma concisa (no te vayas por las ramas).

Dependiendo del caso, en algunas ocasiones, hay que presentarse al receptor de la misiva (My name is…).

Cómo terminar una carta formal en inglés

A la hora de despedirnos en una carta formal vamos a seguir dos pasos; en el primero vamos a escribir una frase formal de despedida en la expresamos un deseo o mostramos cordialidad con el receptor de la carta, y segundo la despedida final, firma y nombre.

Expresiones para terminar una carta o email formal:

  • I look forward to hearing from you. (espero sus noticias)
  • Please, feel free to contact me if you have any questions. (si tiene alguna pregunta, pongase en contacto conmigo
  • Thank you for your help / Thank in advance

Despedida final:

  • Yours sincerely. (la más utilizada)
  • Yours faithfully.
  • Yours cordualy.

Para terminar debes firmar la carta y poner tus datos personales. Con tu nombre es suficiente, pero dependerá de cada caso, por ejemplo si escribes desde una empresa, deberías poner tu puesto y el nombre de la empresa, así como alguna información de contacto.

Si quieres ver más expresiones típicas que se escriben en cartas puedes ver este artículo.

Cómo escribir una carta formal en inglés

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo