6 Estrategias para Recordar Vocabulario

Desde Interlingua – academia de inglés en Granada os presentamos las 6 estrategias para recordar  vocabulario en inglés y otros idiomas que nos parecen más interesantes desde el punto de vista memorístico. Debemos hacer hincapié en que estos métodos son para recordar y memorizar vocabulario, es decir, estrategias para que te acuerdes de esas palabras que siempre se te olvidan en el momento más inoportuno.

Esta lista de estrategias para recordar vocabulario, está basada en el trabajo de la memoria. Antes de nada debemos recordar que la memoria es el proceso del cerebro de procesar, almacenar y recordar información, y en este caso, palabras.

La memoria, como casi todo lo que tiene que ver con el cerebro, es un proceso muy complejo y que está siendo estudiado continuamente. Merece la pena buscar más información sobre la memoria, seguro que encuentras algo interesante que merezca la pena recordar 😉 , si quieres trabajar tu memoria general, aquí encontrarás diferentes formas de mejorar tu memoria.

6 Estrategias para Recordar  Vocabulario

  • Crear listas de vocabulario por grupos semánticos

Crear listas con palabras que quieres recordar es una de las estrategias para recordar vocabulario más comunes. Nuestro consejo es que las agrupes por campos semánticos, ya que es mucho más fácil recordar estas listas si las palabras que la componen tienen un mismo significado o, al menos, un significado similar, que si estás listas están hechas con palabras de manera aleatoria.

  • Practica la asociación de palabras

Para mucha gente, la asociación de palabras en la forma más sencilla de recordar una palabra. Es posible que ahora mismo no sepas a que nos estamos refiriendo, pero seguro que tú cerebro ya lo está haciendo el multitud de ocasiones. La asociación de palabras es simplemente la conexión de unas palabras con otras, de manera personal (normalmente asociado a experiencias o situaciones vividas)

  • Habla contigo mismo todo lo que puedas

Para recordar palabras, nuestro cerebro tiene que buscarlas en los espacios donde las almacena, por eso es muy importante usar estas palabras de vez en cuando. Hablando mentalmente contigo mismo, estarás activando las conexiones de tu cerebro para encontrar la palabra que quieres usar más rápidamente y estarás practicando para, posteriormente, usarlas en tiempo real durante una conversación.

  • Usa la asociación de imágenes y palabras

El cerebro adora las imágenes, recuerda que siempre se ha dicho «vale más una imagen que mil palabras». Si asociamos las palabras con una imagen, será mucho más sencillo recordarlas. Por eso los libros para aprender idiomas suelen tener tantas imágenes, y no sólo sirve para los más pequeños, este sistema es perfecto para cualquier edad. Esta es una de las estrategias para recordar vocabulario más comunes.

  • ¡Juega!

El juego es una de las actividades más beneficiosas que existen y su flexibilidad permite trabajar infinidad de aspectos personales. Juegos como las palabras cruzadas, crucigramas, sopas de letras, etc. ayudan a poner en marcha el cerebro y a estar en contacto con las palabras de una forma divertida y lúdica.

  • Participa en conversaciones reales

Exacto, para mejorar la actividad real memorística de tu cerebro debes mantener conversaciones reales con otras personas para poner en práctica esas palabras aprendidas. Simplemente, hablando con otras personas, aprenderás y descubrirás nuevas palabras, además de poner en marcha tus neuronas y activar el proceso cognitivo.

A continuación te presentamos las 6 estrategias para recordar vocabulario en inglés en una infografía hecha por Interlingua – academia de inglés en Granada, para que puedas conservar estos consejos en una sola imagen.

Estrategias para recordar vocabulario en inglés

Ya no tienes excusa para olvidar palabras en inglés, porque conoces las mejores estrategias para recordar vocabulario. Además te recordamos que, hablar más de un idioma, es decir, ser bilingüe, retrasa el envecimiento del cerebro y evita la aparición de enfermedades neuronales como el alzheimer. Así que si todavía no hablas un segundo idioma, ponte las pilas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo