5 Claves para hacer un Writing en inglés

En Interlingua Granada os seguimos dando consejos para mejorar en inglés, esta vez os damos 5 claves para hacer un writing perfecto y conseguir tus objetivos. Recuerda que estos consejos te servirán para mejorar la elaboración de redacciones en inglés de cara a los exámenes oficiales y también para la vida real y cotidiana.

Muchas personas creen que para hacer una redacción en inglés simplemente deben escribir lo que quieren decir, pero nada más lejos de la realidad. Al igual que en castellano, para hacer una redacción coherente y correcta hay que seguir una serie de normas concretas.

5 Claves para hacer un Writing

1.- Reconocer el estilo (formal, semi-formal o informal)

  • Formal:  normalmente este estilo de escritura se utiliza en contextos administrativos, legales, académicos y profesionales (donde abundan los tecnicismos propios de cada campo). En ocasiones puede emplearse para dirigirse a otras personas que no se conocen, como muestra de respeto. En el registro formal se usa principalmente la voz pasiva.
  • Semi-formal: es el registro perfecto para situaciones que no requieren excesiva seriedad, pero no hay una confianza clara entre los interlocutores. Sería el lenguaje correcto que que emplearían dos personas que han sido presentadas con anterioridad, pero que no tienen un trato directo habitual.
  • Informal: es el que se utiliza entre familiares y amigos. El estilo informal es lenguaje coloquial, caracterizado por estructuras simples e improvisadas. Este registro suele utilizar una voz activa en la comunicación. En este tipo de lenguaje es habitual utilizar “phrasal verbs” y vocabulario coloquial y jerga (“slang”).

2.- Elegir correctamente el formato de la redacciónClaves para hacer un writing

Es fundamental conocer los diferentes formatos de escritura que nos pueden pedir en un examen de writing en inglés. Estos formatos van en función del nivel al que se opta, añadiendo formatos de escritura conforme aumenta el nivel.
Los formatos más comunes para hacer unan redacción en inglés son:

3.- Organizar el texto adecuadamente

Organizar el texto con una estructura adecuada, es una de las claves para hacer un writing en inglés (y en cualquier idioma).

Si quieres hacer una buena redacción en inglés debes separar claramente:

  • Introducción,
  • Desarrollo principal
  • Conclusión o desenlace

Es fundamental separar en párrafos cada una de estas partes, es decir, un párrafo para cada una. En la parte central del texto, donde se desarrolla la acción, idea o narración principal, puedes añadir varios párrafos. Lo adecuado es utilizar un párrafo para cada idea o dato clave de la redacción.

4.- Utilizar conectores y encabezados de párrafos

Los conectores son palabras o grupos de palabras que unen y establecen relaciones entre diferentes frases que conforman un párrafo o un texto determinado. Hay muchos tipos de conectores, y depende de cual usemos el párrafo tendrá un significado u otro. Este apartado es uno de los más importantes en la lista de claves para hacer un writing.

Los conectores más sencillos (simples) son “and” y “but”, pero hay muchos otros como “although”, “because”, “however”, ect. En nuestra academia de inglés de Granada enseñamos todos estos trucos ideales para hacer redacciones perfectas en inglés.

Además de los conectores entre frases, hay otros que se utilizan para comenzar un texto, y que ayudan a establecer una mejor estructura en la narración, como “firstly”, “secondly”, “first of all”, “then”, “finally”, etc.

Ah, y presta atención a los signos de puntuación.

5.- Escribe lo que sabes escribir de verdad, no te compliques

En ocasiones, muchos estudiantes que hace una redacción en inglés, piensan en español y tratan de pasarlo al inglés, y normalmente, eso acaba suponiendo un fracaso.

Es cierto que es muy aconsejable incluir en las redacciones diferentes estilos de frases para “demostrar” que las sabes, pero siempre con coherencia y con inteligencia. Nuestra recomendación es que escribas frases sencillas y claras, pero sobretodo, tienes que escribir frases que estés seguro que haces bien, no trates de escribir en un tiempo verbal que no controlas. En definitiva haz lo que sabes hacer.

En caso de examen

  • Recuerda que debes ceñirte a un tema concreto y una estructura determinada. Lee lo que te preguntan con atención y responde a cada una de las cuestiones que te pide el enunciado. Los examinadores están buscando las frases que respondan a todos los puntos que se piden.
  • Coherencia con el enunciado. Haz tu redacción en el tiempo que te solicitan, es decir, que si te piden que escribas una carta contándole a un amigo tus vacaciones, lo que se espera es que lo cuentes en pasado.
  • Ojo con el número de palabras. Normalmente en los exámenes se pide un número determinado de palabras. No te pases ni te quedes corto, tienes que intentar alcanzar el número de palabras que te piden. Es cierto que puede ser complicado atinar con el número exacto de palabras, pero si te piden aproximadamente 200 palabras, que sean eso, 200 palabras. Solemos decir que 5 por abajo o 5 por encima sería “aproximadamente”. En el caso de que te pidan una redacción dentro de un rango de palabras, por ejemplo, entre 180 y 200 palabras, pues está claro ¿no?, 205 no estaría dentro del rango y te estarán quitando puntos.

claves para hacer un writing

Esperamos que esta infografía y guía con las 5 claves para hacer un writing en inglés te haya resuelto algunas dudas y puedas prepararte mejor para los exámenes oficiales de inglés o para desarrollar tu carrera laboral de una forma más adecuada. Si necesitas ayuda visítanos en nuestra academia de inglés de Granada.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo