Infografía: 50 tradiciones de fin de año en el mundo

En esta infografía encontraréis 50 tradiciones de fin de año de diferentes países. Se acerca la noche de fin de año y esta vez nos toca pasar del año 2015 al 2016. Todo el equipo de Interlingua – academia de inglés en Granada os desea un feliz y prospero año nuevo.Infografía Tradiciones de fin de año

Tradiciones de fin de año en países de habla inglesa

Como somos una academia de inglés, en este artículo sólo nos vamos a centrar en las tradiciones de fin de año de aquellos países de habla inglesa, pero, como ya habrás visto, en la infografía vas a encontrara hasta 50 tradiciones de fin de año diferentes.

    • Inglaterra: como en muchos otros lugares, y sobretodo de habla inglesa, es tradicional besarse con alguien justo en fin de año.
    • Reino Unido: algunas personas tienen como tradición cogerse de la mano formando un circulo y cantar el «Auld Lang Syne», que es una canción basada en un poema del escritor Robert Burns.
    • Irlanda: con el objetivo de encontrar marido en el año entrante, algunas mujeres colocan muérdago debajo de la almohada.
    • Irlanda: algunas persona golpean las paredes con pan, con la esperanza de ahuyentar a los malos espíritus en el nuevo año.
    • Escocia: dicen que la primera persona que entra en la casa en año nuevo traerá suerte durante ese año. Se dice que lo que más suerte trae es que esa persona que cruza la puerta sea de color y traiga carbón como regalo para los habitantes de la casa.
    • Nueva York: desde 1907 la gente acude a Times Square a ver la cuenta atrás de entrada en el año, simbolizado con la bajada de una bola (muy llamativa) en lo alto de uno de los edificios de la plaza. La cuenta atrás, o el tiempo que tarda la bola en descender, es de un minuto.

  • Carolina del Norte (EE.UU.): celebran lo que ellos denominan «The Possum Drop» y es algo realmente extraño. Parece que cazan una zarigüeya de la zona, y metida en una casa, realizan una cuenta atrás haciendo bajar la caja los últimos segundo de la cuenta atrás de entrada en el nuevo año. Se supone que después del evento sueltan al animal.
  • Estados del Sur (EE.UU.): en algunos estados del sur de Estados Unidos hacen un estofado con alubias para cenar la noche de fin de año. Las alubias simbolizan dinero para el año entrante. (igual que en Italia, pero en el país europeo cenan lentejas).

 

También te puede gustar

2 Respuestas a los Comentarios

  • Oscuelardiciembre 31, 2015 a las 12:30 pm

    En Italia sé que cenan lentejas esa noche. Es un deseo de dinero para el nuevo año

    Responder
  • Alaldidiciembre 31, 2015 a las 12:33 pm

    Pues en algunos sitios del sur de Italia se tiran algunos muebles por la venta en fin de año

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo