La Motivación en el proceso de aprendizaje de inglés

La motivación juega un papel fundamental a la hora de aprender inglés. Además, en Interlingua – Academia de inglés en Granada solemos distinguir diferentes tipos de alumnos, ya que cada uno de ellos se plantea el aprendizaje de inglés de una manera diferente y con objetivos distintos.

Motivación aprender ingles Tras muchos años de experiencia en nuestra primera academia de idiomas, Interlingua – Academia de inglés, son muchos los consejos que podríamos dar a toda persona interesada en aprender inglés de una forma eficaz. Cientos de alumnos han pasado por nuestro centro en en los últimos 15 años, por lo que es posible hacerse una idea de qué es aquello que funciona.

Por lo general, hay que distinguir tres tipos de estudiantes que asisten a Interlingua – academia de inglés en Granada:

  1. Niños pequeños cuyos padres quieren para sus hijos lo que no pudieron tener ellos en su infancia
  2. Jóvenes adolescentes preocupados (al igual que sus padres) por aprender inglés.
  3. Adultos, muchos de ellos con títulos universitarios o módulos de formación profesional, algunos en búsqueda de su primer empleo y otros que ya forman parte del mercado laboral. La mayoría de estos alumnos necesitas obtener un certificado oficial de inglés en Granada.

En este artículo nos vamos a centrar sobre todo en el segundo y tercer tipo de alumno que pasa por nuestras academias de inglés: jóvenes y adultos.

La motivación de los niños para aprender inglés

Sin lugar a dudas, la alta capacidad de aprendizaje de los niños es el elemento fundamental a la hora de aprender inglés. Entre los más jóvenes, que están cursando sus estudios de ESO o Bachillerato, la motivación es externa, quieren sacar notas altas en la asignatura de inglés en su colegio o instituto. También vienen casi siempre, empujados por sus padres, que quizás sean más conscientes de la importancia de aprender inglés a través de una buena academia de inglés.

Motivación para aprende inglés en los adultos

La motivación de los adultos, viene condicionada por elementos externos, como la exigencia de un nivel B1 o B2 en sus títulos de grado, o en algunos casos, para opositar, promocionar o incluso mantenerse en su puesto de trabajo. Este elemento externo, muchas veces de presión, se convierte en la mejor motivación, y ésta termina convirtiéndose en motivación interna, es decir, el alumno joven o adulto que asiste a nuestras academias de inglés quiere aprender inglés como un hecho consciente, decidido por sí mismo y transformando el elemento externo en motivante, positivo y como una recompensa. Esta motivación, si se ve recompensada por buenos resultados y experiencias positivas, se multiplica de forma exponencialmente, por lo que este feedback es, a la vez, reciclado en nueva motivación.

Escalera de motivación

Después de varios años, en Interlingua – Academia de inglés en Granada estamos orgullosos de los alumnos que han pasado por nuestras puertas, convirtiendo su motivación, en nuestra motivación para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad.

También te puede gustar

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo