12 Trucos para elegir y exponer el Topic del examen oral de Trinity

El examen oral de Trinity es importantísimo para superar correctamente las pruebas y conseguir el título oficial de inglés tan deseado. Supone el 50% de la nota de los exámenes ISE de Trinity. En este artículo del blog de Interlingua – Academia de inglés en Granada te ayudamos con 12 consejos para superar el Topic Phase del examen oral de Trinity.

El objetivo del examen de speaking de Trinity es evaluar la capacidad del candidato para hablar en inglés. Para ello, este examen trata de simular conversaciones corrientes de la vida real. Por eso, en este examen se plantean situaciones en las que el examinador y el candidato comparten información e intercambian ideas.

La fase de Conversación es la última parte de los exámenes oral de Trinity.
“8 Consejos para preparar la fase de Conversación del examen oral de Trinity”

12 Trucos para exponer el Topic del examen oral de Trinity

  1. Elige un tema original y que sea especial para ti. Un tema atractivo y diferente llamará la atención del examinador y te diferenciará del resto de candidatos.
  2. Es muy importante elegir un tema que te guste mucho y que te resulte interesante. Te será más sencillo hablar de un tema que conoces bien y estarás más preparado para responder a preguntas del examinador.
  3. No te aprendas tu exposición de memoria. Hablar de un tema familiar no te costará mucho. Habla de manera natural y coherente y presta atención al entrevistador y sus reacciones.
  4. Trata de mostrar el vocabulario y las expresiones de tu nivel. Se claro y sencillo, habla como realmente sabes y no trates de complicarlo por encima de tus posibilidades, pero tampoco te quedes por debajo de tu nivel. No elijas temas demasiado fáciles.
  5. Te recomendamos ver los vídeos de ejemplos de exámenes que puedes encontrar en la web de Trinity o Youtube.
  6. Aprende un pequeño guión o esquema fácil de recordar y que te permita llevar una progresión adecuada en la exposición del topic del examen oral de Trinity.
  7. Habla de diferentes aspectos o puntos clave del tema que hayas elegido. Recuerda pasar de uno a otro usando correctamente los conectores adecuados. Esto es un punto clave que mostrará cual es tu nivel.
  8. Piensa en las posibles preguntas que el examinador puede hacerte. Si lo haces estarás mucho mejor preparado y ya tendrás unas respuestas pensadas. Además, recuerda que, como mínimo, debes hacer una pregunta al entrevistador que tenga relevancia.
  9. Puedes llevar imágenes, diagramas o esquemas para hacer tu exposición más llamativa y visual. Recuerda que los candidatos que se presentan al ISE 0 o ISE I deben rellenar el Topic Form.
  10. No te pases del tiempo del que dispones. Habla para expresar las ideas claves, no hables por hablar sin sentido ni orden coherente.
  11. Para los niveles B2, C1 y C2 se espera que los temas elegidos para el topic conlleven la posibilidad de generar diferentes opiniones y puntos de vista para facilitar la discusión. Te recomendamos temas actuales y controvertidos como las elecciones, a favor o en contra de las vacunas, etc.
  12. El tema que elijas no debe coincidir con los temas válidos para la conversación ni con los temas del portfolio.

Cuanto más preparado vayas, más posibilidades de aprobar tendrás

Suerte es lo que sucede cuando la preparación se cruza con la oportunidad.

 


También te puede gustar

6 Respuestas a los Comentarios

  • Angelamarzo 23, 2017 a las 12:26 pm

    me gusta mucho vuestros consejos en esta página para las distintas partes del examen TRINITY. Quería ver si me podriais dar algún consejo o ayuda para poder realizar mejor la parte de rellenar los huecos en el Reading del ISE III ya que me cuesta mucho e este nivel.

    Un saludo y gracias

    Responder
    • Oscuelarmarzo 23, 2017 a las 7:54 pm

      Hola Angela!
      Básicamente lee detenidamente y comprende correctamente los textos. Lee con atención a los detalles. Presta atención a la gramática y cuidado con las “collocations”. Relee, compara, revisa y presta atención al significado global de los textos para deducir la respuesta correcta.

      Un saludo

      Responder
  • saraabril 3, 2017 a las 12:46 pm

    que interesantes vuestros consejos. Muchas gracias. Aun no me queda claro si para el ISE II, hay que preparar un porfolio para entregarlo o no.
    hay un listado de topics donde puedas elegir cual prepararte?

    muchas gracias

    Responder
    • Oscuelarabril 3, 2017 a las 5:33 pm

      Hola Sara! Muchas gracias!
      En el caso de B2 (y niveles superiores) no es necesario llevar nada al examen. Si quieres, para hablar de tú Topic, puedes llevar alguna imagen de apoyo, pero esto es opcional y no influye en la evaluación.

      No existe un listado de Topics, en esta parte tú eliges libremente el tema del que quieres hablar. Precisamente por eso debe ser un tema que controles, sin cometer fallos de pronunciación, ya que lo eliges tú.

      Un saludo

      Responder
  • Alba Barón Gómezabril 13, 2017 a las 12:36 pm

    En grado 6 hay listening?

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.

Comparte con un amigo