¿Qué es el examen PET (Preliminary English Test)?

El examen PET de Cambridge equivale al Nivel B1 del Marco Común Europeo para las lenguas. El examen PET es un examen para personas que posean un nivel intermedio de inglés. Este examen de B1 de Cambridge cubre las cuatro áreas de conocimiento del idioma – Comprensión Lectora, Expresión Escrita, Comprensión Auditiva y Expresión Oral (writing, reading, listening y speaking). La preparación para este examen implica desarrollar y mejorar tus conocimientos de inglés ya que proporciona una utilización práctica del lenguaje en una variedad de situaciones cotidianas (de trabajo, estudio y ocio).

El examen PET refleja el uso del idioma en la vida real, como por ejemplo la comprensión de letreros y carteles o mantener conversaciones simple en la calle y está aceptado por muchos empleadores como prueba de la capacidad para usar el idioma inglés.

El PET certifica que el alumno es capaz de:

  • Examen PET CambridgeDesenvolverse en eventos cotidianos.
  • Leer libros de texto simples o artículos de revistas.
  • Escribir cartas sobre temas que conozca.
  • Tomar notas en una reunión

El examen PET corresponde al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

En el nivel B1, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender los puntos principales de instrucciones claras y anuncios públicos.
  • Desenvolverse correctamente en la mayoría de las situaciones con las que se pueden encontrar cuando viajan como turistas a un país de habla inglesa.
  • Hacer preguntas simples y tomar parte en conversaciones reales en un entorno laboral.
  • Escribir cartas o tomar notas sobre temas conocidos.

Estructura del examen PET de Cambridge

El examen PET consta de tres partes:

Reading y Writing (comprensión lectora y Expresión escrita): 1 hora y 30 minutos. Tendrás que comprender información sencilla escrita en letreros, publicaciones, periódicos y revistas. Demostrar capacidad de redacción de un mensaje corto, y de una historia o carta utilizando estructuras gramaticales y vocabulario adecuados al nivel B1. También tendrás que completar un ejercicio que consiste en cambiar el sentido de unas frases.

Listening (comprensión auditiva): 30 minutos (aproximadamente). Tndrás que demostrar que puedes comprender el sentido de una serie de grabaciones, que incluirá anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana. Es necesario ser capaz de seguir las actitudes e intenciones de quienes hablan.

Speaking (expresión oral): hasta 10 minutos. Los candidatos realizan el examen de speaking en parejas. Tienes que demostrar tu nivel de inglés oral participando en la conversación, haciendo y respondiendo preguntas y hablando libremente sobre lo que te gusta y te disgusta.

Comparte con un amigo