¿Qué es el FCE (First Certificate in English)?

El examen First Certificate está dirigido a personas que posean un nivel intermedio-alto de inglés y que puedan utilizarlo en situaciones cotidianas, tanto en forma oral como escrita. Es un examen ideal para quienes deseen utilizar el idioma inglés para objetivos de estudio o laborales.

Examen FirstEl FCE certifica que el alumno es capaz de:

  • Comprender textos de una amplia variedad de fuentes.
  • Usar el idioma inglés para tomar notas mientras alguien habla en ese idioma.
  • Hablar con otras personas sobre una amplia variedad de items.
  • Comprender a las personas que hablan en inglés en programas de radio o televisión.

El examen First (FCE) corresponde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

En el nivel B2, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender las ideas principales de textos complejos
  • Mantener una conversación sobre una amplia gama de temas, expresando opiniones y presentando argumentos.
  • Redactar clara y detalladamente, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.

Estructura del examen First de Cambridge

Reading y Use of English (comprensión lectora y uso de la lengua): 1 hora y 15 minutos en total. En el examen First deberás ser capaz de comprender la información de libros de ficción y no-ficción, de publicaciones, de periódicos y de revistas. Se evaluará tu uso del idioma inglés mediante tareas que demuestren qué tan bien controlas tu gramática y vocabulario.

Writing (expresión escrita): 1 hora y 20 minutos Deberás demostrar que puedes escribir dos textos diferentes, tales como un relato breve, una carta, un artículo, un informe, una reseña o un ensayo.

Listening (comprensión auditiva): 40 minutos Deberás demostrar que puedes entender el sentido de una serie de material oral, que incluirá programas informativos, discursos, historias, anécdotas y anuncios públicos.

Speaking (expresión oral): 14 minutos Realizarás el examen First de speaking junto a otro candidato, y se evaluará tu capacidad para tomar parte en diferentes tipos de interacción: con el examinador, con los otros candidatos y cómo te desenvuelves solo.

Comparte con un amigo